Compartir

UNA COCINA ACOGEDORA

A todos nos gusta disfrutar de una buena cocina acogedora en nuestro hogar. Hoy te vamos a dar las claves para convertir tu cocina en uno de ellos.

La cocina siempre ha sido un lugar de trabajo pero en la actualidad ha ido evolucionando hacia un espacio de convivencia social donde poder conversar y compartir experiencias.

Da igual cuál sea el estilo de tu cocina, más rústica, más moderna, más clásica, siempre será posible darle un toque cálido y agradable para convertirla en una cocina acogedora donde poder pasar ratos inolvidables.

COCINA ACOGEDORA

cocina acogedora espaciosa

Cuando se diseña una cocina desde un habitáculo diáfano es mucho más fácil aportar calidez si tenemos en cuenta unas cuantas premisas.

Los tonos de pared claros, las paredes de ladrillo visto, los suelos de madera o las ventanas amplias bien orientadas, son siempre sinónimo de calidez y confort.

Pero no son la única manera de crear una cocina acogedora, por eso te vamos a dar 4 consejos que harán de tu cocina un rincón muy especial.

 

ILUMINACIÓN AMBIENTE CÁLIDA

cocina luminosa

¡No hay nada como desayunar bajo los rayos del sol! Si podemos utilizar la luz natural mucho mejor, pero en el caso de que nuestra cocina no tenga un buen ventanal, se puede dar una bonita iluminación de ambiente con bombillas de luz cálida, con lámparas colgantes, e iluminar la zona de trabajo con una luz más fría.

 

DECORA CON PLANTAS

cocina con plantas

Verde que te quiero verde… Quizá sea el mejor de los 4 consejos que te vamos a dar, porque no hay nada mejor para crear una cocina acogedora  como las plantas y las flores. Además aportan mucho color, aroma y es un recurso muy económico.

 

UTENSILIOS DE MADERA

utensilios madera cocina

¡Más madera! Otra práctica solución es decorar con utensilios de madera como tablas para cortar, cuencos llenos de fruta, jarrones con cucharas de palo o lineros con utensilios de madera.

La madera es un material muy cálido y amable que nos permite dar ese toque a una cocina acogedora.

También podemos utilizar tarros de cristal o vajillas decorativas a la vista como solución para dar esa calidez que buscamos.

 

ZONA INFANTIL

cocina para niños

Deja que los niños sean niños… y otórgales su zona, permíteles que manchen, que pinten, que experimenten con los alimentos. ¡Esto sí que va a dar a tu cocina verdadera calidez! Cada pequeña marca que hagan será un detalle más de una auténtica cocina acogedora  😉

En Nexo Cocinas podemos ayudarte a crear ese ambiente acogedor que buscas. Escríbenos o acércate a vernos en nuestras instalaciones y estaremos encantados de atenderte.

 

Contacto

 

TELÉFONOS

958 89 09 05

644 17 05 82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *