Compartir

COCINAS PEQUEÑAS

Pasamos una buena parte del día en la cocina, y la hemos convertido en un espacio de relación y vida familiar. ¿Pero os imagináis tener que hacerlo en un espacio reducido?

No todas las familias tienen una cocina grande, así que os vamos a dar varios consejos para maximizar vuestro espacio y convertir un espacio reducido en una cocina con encanto. Con los trucos de diseño correctos, podemos convertir las cocinas pequeñas en espacios alegres y funcionales.

Desde un uso creativo del espacio hasta colores claros y acentos brillantes que dan la sensación de un espacio más grande, hay muchas maneras de dar a la cocina ese toque de utilidad y confort que buscamos para aprovechar al máximo su pequeña cocina.

cocina pequeña

Detalles que tiene una cocina pequeña

Colores claros

Una de las herramientas de diseño más poderosas que tenemos a nuestro alcance es la pintura.

Una paleta de colores claros funciona muy bien para mantener el espacio abierto y agradable a la vista, como el ejemplo de la decoración de estilo escandinavo.

En un espacio estrecho, a veces es mejor optar por un esquema de color simple como el blanco o un gris, para mantener el aspecto lo más aireado posible.

Incluso una vajilla monocromática que esté a la vista mantiene visualmente despejado el espacio, lo que permite agregar algunas piezas con más carácter para que destaquen en vez de estorbar.

Esta sería la idea para aportar los toques de color, con los accesorios, jarrones e incluso con los pequeños electrodomésticos.

Así podemos tener un espacio pequeño con un aspecto mucho más abierto y espacioso.

acabado cocina pequeña

Acabados y detalles brillantes

Los acabados brillantes nos ofrecen grandes propiedades reflexivas que nos aportan esa sensación de amplitud, además de otorgar un carácter más elegante. Por eso un suelo con estas características nos ayudará a ganar espacio.

También es muy recomendable utilizar utensilios y accesorios de latón cálido, un juego de cuchillos de acero inoxidable, o una barra deslumbrante con ganchos para colocar herramientas de cocina.

Incluso unos electrodomésticos con acabados de cristal podrían ser nuestra mejor opción para crear un toque decorativo en un espacio reducido.

Optimice el almacenamiento

Lo que puede faltarnos en metros cuadrados podríamos compensarlo en altura. Por eso debemos ser ingeniosos al aplicar soluciones de almacenamiento que aprovechen el espacio que tenemos hasta el techo.

Ya sea con armarios complementarios, estantes para botellas o incluso luz. También podemos utilizar el espacio que queda debajo de los muebles altos para herramientas y utensilios de cocina, así podríamos liberar espacio en la encimera, por ejemplo, al guardar cuchillos en la pared.

espacio cocina pequeña

Hay otro lugar de almacenamiento vertical, muy simple, que a menudo se pasa por alto, y es la nevera. Si se colocan ganchos a un lado podemos aprovechar para colocar algún paño y accesorios de este tipo.

Y otra solución más pueden ser los tableros con ganchos y clavos, muy utilizados para herramientas de cocina si el espacio de su cajón no es muy grande.

La importancia de la luz

El uso de una iluminación decorativa e inteligente en una cocina pequeña puede ser de los factores más importantes a tener en cuenta. Podemos utilizar cuantas posibilidades tengamos a nuestro alcance, desde la luz natural, un plafón en el techo, tiras de led bajo los muebles superiores o en los altillos, e incluso dentro del mobiliario.

Pero lo que es innegable es que cuanta más luz haya, mayor sensación de amplitud tendremos. Bueno, sin que parezca un quirófano!!

Juguemos con las plantas

plantas cocina pequeña

Las plantas son una excelente manera de agregar frescura a un espacio pequeño, pero cuidando el uso excesivo. Unas pequeñas macetas de plantas aromáticas o incluso alguna planta colgante pueden dar mucho movimiento al espacio.

Saque partido a lo que hay

En lugar de tratar de tapar esa pared de ladrillo envejecido para tener una pared lisa, hágalo parte de su decoración. Cada centímetro que aprovechemos será agradecido.

Ya sean ladrillos, madera recuperada o baldosas vintage, considere aprovecharlas, en su totalidad o al menos en parte, y ganará espacio y carácter.

Aproveche el potencial de su techo

Si te has quedado sin espacio en la pared y en la encimera, mira hacia arriba. Tu techo normalmente está sin aprovechar y lleno de posibilidades.

techo cocina

Puedes probar con un estante especial para techos o un colgador para copas de vino y ganar unos cuantos centímetros más.

Esperemos que con estos consejos podáis optimizar el espacio de vuestra cocina y ganar en sensación de amplitud.

Y si lo preferís podéis visitarnos o contactarnos y comentaremos mil soluciones más que seguro podemos ofreceros.
www.nexococinas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *